II Encuentro de Novela Criminal de Tías

Tras el éxito de la I edición en 2023, el Encuentro de Novela Criminal en Tías se convierte en el principal evento de este género literario en la isla de Lanzarote. La novela criminal es uno de los géneros más exitosos en la actualidad. Este fenómeno se extiende a otras artes y formatos, como el cine. Prueba de ello es la multitud de festivales y encuentros literarios que permiten reunir a autores y lectores. 

La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna (ULL) organiza en Tías (Lanzarote) el II Encuentro de Novela Criminal en el marco de la novena edición del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías.

Este tipo de encuentros pretenden, por un lado, fomentar la lectura a través del coloquio con escritores reconocidos y, por otro, servir de acto cultural en el que el arte sea objeto de debate. En este sentido, la novela criminal posibilita la denuncia de aquellas situaciones sociales injustas, tales como la violencia machista, el crimen organizado, la corrupción, etc. 

El encuentro se prevé en dos días, a partir de varias sesiones, con la participación de escritores y especialista de ámbito regional, nacional e internacional: el escritor Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras; la cineasta y guionista, Lucía López Coll; el escritor y profesor universitario Eugenio Fuentes y el escritor y también profesor universitario José Luis Correa; un moderador, el escritor Miguel Ángel Aguerralde y el director del encuentro, el Dr. Javier Rivero Grandoso, que también participará como moderador y presentador. 

Los días 1 y 2 de marzo, en la Casa Museo José Saramago de Tías, tendrás un nuevo encuentro para hablar de la Novela Negra.

2024 marzo

Semana 1

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31