El Festival Atlántico del Género Negro concluye su segunda semana entre la librería, la sala de audiovisuales de TEA y la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz

Tenerife Noir aborda el ciberacoso con la escritora María Frisa en la Librería de Mujeres este sábado, 10 de marzo. El Festival Atlántico del Género Negro concluye su segunda semana entre la librería, la sala de audiovisuales de TEA y la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz

Ciberacoso y violencia de género es el título de la actividad que se celebra a las 19.00 horas del sábado 10 de marzo en la Librería de Mujeres, en la que María Frisa participará en un coloquio con las escritoras Carmen de la Rosa y Alba Sabina, a propósito de su libro 75 consejos para sobrevivir en el colegio.

La publicación de este libro, escrito en primera persona, causó tal polémica en Internet, que la editorial Alfaguara tuvo que recordar que se trataba de un libro de ficción, al tiempo que anunció su disposición a mantener su distribución y su presencia en los puntos de venta.

María Frisa es también licenciada en psicología Clínica y Trabajo Social y sus novelas juveniles se han traducido a varios idiomas, entre ellos el italiano y el francés. En su aclaración, Alfaguara explicó que el libro “es un manual redactado en clave irónica por Sara, su protagonista, que da su particular y mordaz visión del mundo con un marcado tono de humor e ironía».

Además, este 10 de marzo se abrirá por segundo año la convocatoria del taller de cine Tenerife Noir Express, que se inaugura a las 11.00 horas en la Sala de Audiovisuales del TEA. La agenda del festival se completa, como en las demás ediciones de Tenerife Noir, el sábado 10 y el domingo 11 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas, la Asociación Lúdico Cultural Nosolodados, se hará cargo de sesiones de Juegos de mesa para jóvenes y adultos.

X