La convocatoria del taller de cine express del Festival Atlántico de Género Negro recogió cerca de una treintena de propuestas

El corto Vendetta, del equipo dirigido por Luis Martín, resultó este sábado, 17 de marzo, ganador en la segunda edición del taller de cine del Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir Express, que coordina el cineasta tinerfeño Cándido Pérez de Armas. La jornada final fue el desenlace de una semana de trabajo en piezas de cine en torno el género negro basadas en las obras del escritor griego Petros Márkaris, que recibió en el curso del festival el Premio Negra y Criminal en reconocimiento a su trayectoria.

Después de más de dos horas de visionado de cortos noir en la Sala de Audiovisuales de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el jurado de la segunda edición de Tenerife Noir Express, compuesto por Aïda Balmann, David Cánovas, Alejandro Machín y Sofía Ramos, eligió a los ganadores: Vendetta, mejor cortometraje; Tragedia griega, mejor guion, y L’anne de ruiere a Teriland, mejor fotografía, entre los premios más destacados.

Tenerife Noir Express convirtió a Santa Cruz de Tenerife durante una semana desde el pasado 10 de marzo en un gigantesco plató donde rodar los cortometrajes más siniestros y representativos del film noir. Asesinos, secuestradores y detectives llenaron las calles de la capital tinerfeña. tiñendo de negro la escena cinematográfica local.

Este concurso, abierto a los creadores de la isla de Tenerife y convocado por Tenerife Noir, reunió cerca de una treintena de propuestas originales y llenas de imaginación. El concurso premió también otros aspectos técnicos, como el montaje, y los mejores intérpretes de los 27 cortometrajes que entraron en concurso. Tenerife Noir Express cierra este año con una participación muy superior a su primera edición, de forma que se avanza en su posicionamiento como referente del cine express del Archipiélago, lo que permite mantener su intención de seguir apostando en el futuro por el talento de autores de las Islas.

X