Susana Martín Gijón (1981, Sevilla) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos compuesta hasta la fecha por dos trilogías, la de las novelas Más que cuerpos (2013), Desde la eternidad (2014) y Vino y pólvora (2016), y la que integran las tres novelas cortas de autoficción Pensión Salamanca (2016), Destino Gijón(2016) y Expediente Medellín (2017).
En 2015, Susana Martín Gijón publica Náufragos, nouvelle finalista en prestigiosos certámenes como el Premio Literario Felipe Trigo o La Trama de Ediciones B.

Combina su afición al noir con el relato, género en el que ha cosechado diversos galardones -Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Relatos para la Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, un premio de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, o el de relato policiaco del Festival Granada Noir-. Sus relatos forman parte de diversas antologías en el panorama nacional e internacional.

Licenciada en Derecho con posgrados en Derecho Internacional Público y Cooperación para el Desarrollo, ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura y ha sido Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Ha sido responsable del Área de Defensa de Derechos en Autismo España y actualmente sigue ejerciendo como experta jurídica, siempre vinculada a las políticas sociales.

X