Olga Mínguez (Elche, 1979) es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante. Actualmente compagina su trabajo de profesora con la dirección y la dramaturgia teatral.

Comienza en el mundo del teatro como actriz, formándose en distintos talleres impartidos por la Universidad Miguel Hernández o La Plataforma de teatro Amateur de Elche, entre otras entidades locales. Durante su etapa como actriz llega a trabajar con ocho compañías ilicitanas, participando en veinticuatro montajes distintos.

Ha publicado Pasajes a Orán, Solos en la cumbre, El atardecer de Cristal, Lo que el tiempo nunca curó y una recopilación de teatro breve. En 2010 fundó la compañía Melpómene Dacria. Su texto Cartas de amor sin remitente fue seleccionado como lectura dramatizada para el XV Salón Internacional del Libro Teatral.

La absurda existencia de Dalila Conde (M.A.R editor, 2018) una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, con un fondo de sectas destructivas, ha resultado ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

X