David Knutson es nativo de Iowa. Comenzó a estudiar español en la escuela secundaria y fue maestro de español en la Universidad de Hamline en St. Paul, MN. En la universidad, pasó su primer año en la Universidad de Granada en España. Después de completar su licenciatura en Hamline, se desempeñó como voluntario de VISTA con programas de alfabetización y de inglés como segundo idioma en las ciudades gemelas antes de comenzar los estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison.

El Dr. Knutson enseñó durante dos años en Clarke College en Dubuque, IA, y se convirtió en miembro del cuerpo docente de Xavier en agosto de 1994.

El Dr. Knutson vivió en Madrid durante el año académico 2003-04 como profesor visitante con el University Studies Abroad Consortium (USAC) en el semestre de otoño y en una investigación sabática en la primavera. También trabajó como profesor visitante de la USAC en Alicante durante las sesiones de julio de 2011 y 2012. Además de su beca sobre el novelista español Eduardo Mendoza, ha publicado artículos y presentaciones sobre numerosos temas relacionados con la literatura española de los siglos XIX y XX.

X